Vida & Estilo

6 razones por las que el refuerzo escolar es fundamental en niños de primaria

El refuerzo escolar en Medellín y resto del país se ha convertirdo en una herramienta indispensable en la educación de los niños de primaria.

Así lo expresó a Infoguía Medellín, la Licenciada en Educación Mayary Montes, quien además nos comentó que en un mundo cada vez más competitivo, los padres y educadores deben reconocer la importancia de brindar un apoyo adicional a los estudiantes en su etapa formativa.

Montes es una experimentada educadora con 30 años de experiencia y está a cargo de un proyecto privado que brinda refuerzo escolar en la ciudad de Medellín a nivel presencial, a domicilio o virtual.

Montes nos dio 6 razones por las cuales se debe utilizar el refuerzo escolar en niños de primaria y cómo contribuye a su éxito académico y desarrollo personal.

1- El primer paso para comprender por qué se utilizan las clases de apoyo escolar en los niños de primaria en Medelín, es entender su papel como un complemento educativo. Aunque la educación formal proporciona los conocimientos fundamentales, estas clases particulares ofrecen una oportunidad adicional para consolidar los conceptos aprendidos en el aula.

También, se puede adaptar al enfoque educativo para satisfacer las necesidades específicas de cada estudiante.

2. Los motivos más comunes para utilizar el refuerzo escolar en niños de primaria es ayudarles a superar dificultades académicas y enseñarles a enfrentar desafíos en ciertas materias.

3- El refuerzo escolar juega un papel importante en el desarrollo de la confianza y la motivación de los estudiantes, mejora  su desempeño, lo que fortalece su confianza en sí mismos y les brinda una sensación de logro.

4- También desempeña un papel fundamental en el desarrollo de hábitos de estudio eficaces desde una edad temprana.

5- A medida que los niños de primaria se enfrentan a tareas y compromisos más desafiantes, es importante enseñarles cómo organizar su tiempo, planificar sus actividades y utilizar planes de estudio efectivos.

6- Los profesores de refuerzo escolar pueden guiar a los estudiantes en el desarrollo de las habilidades academicas, lo que les permitirá enfrentar de manera más efectiva los futuros retos académicas  y establecer una base sólida para su éxito educativo.

En conclusión, la educadora Mayary Montes finalizó diciendo que el refuerzo escolar se ha convertido en una herramienta invaluable para potenciar el aprendizaje de los niños de primaria, desde superar dificultades académicas hasta fomentar la confianza, la motivación y el aprendizaje autónomo además de ofrecer beneficios significativos que contribuyen al éxito académico y al desarrollo personal de los estudiantes.

Al proporcionar un entorno de aprendizaje individualizado y adaptado a las necesidades específicas de cada niño, estas clases particulares de apoyo escolar se posicionan como una opción efectiva para brindar un apoyo adicional y garantizar que los estudiantes alcancen su máximo potencial.

Si desea contactar a la Licenciada Mayary Montes aquí en Medellín puede dejarle un mensaje vía WhatsApp al 316 8096920 o visite su página en Facebook haciendo clic aquí.

Síguenos en WhatsApp
Botón volver arriba