Parques

Medellín: ¿Qué hacer y cómo llegar al Parque Arvi?

El Parque Arví es un parque natural ecológico localizado en el nororiente de Medellín, Colombia. Abarca territorios de los municipios de Bello, Copacabana, Guarne y Medellín.

El parque tiene una superficie de 16.000 hectáreas, de las cuales 11.000 son bosque natural. El clima es templado, con temperaturas que oscilan entre los 15 y los 25 grados centígrados.

El Parque Arví es un importante corredor biológico que conecta el Parque Nacional Natural Paramillo con el Parque Nacional Natural Los Nevados. El parque alberga una gran diversidad de flora y fauna, incluyendo más de 300 especies de aves, 100 especies de mamíferos y 600 especies de plantas.

En el Parque Arví se pueden realizar una gran variedad de actividades, entre ellas senderismo aprovechando los más de 30 kilómetros de senderos para caminatas, ciclismo, avistamiento de aves, o bien hacer picnic.

¿Qué hacer en el Parque Arvi?

Aquí hay algunas actividades específicas que puedes realizar en el Parque Arví:

  • Senderismo al mirador del Alto de las Nubes: Este sendero de 4 kilómetros ofrece vistas panorámicas de Medellín y el valle de Aburrá.
  • Ciclismo por el sendero de la Piedra del Peñol: Este sendero de 10 kilómetros atraviesa el bosque natural y pasa por la Piedra del Peñol, una formación rocosa de 2.200 metros de altura.
  • Avistamiento de aves en el sendero de la Cuchilla de los Muertos: El parque es un excelente lugar para observar aves, ya que alberga una gran variedad de especies. Este sendero de 3 kilómetros es un excelente lugar para observar aves, ya que alberga una gran variedad de especies.
  • Picnic en el parque de la Piedra del Peñol: El parque cuenta con varios sitios para hacer picnic, rodeados de naturaleza. Destaca el mirador con vista a la Piedra del Peñol, un lugar ideal para disfrutar de un picnic.
  • Visita al centro cultural: El centro cultural del Parque Arví ofrece exposiciones, talleres y eventos culturales.

Consejos prácticos

Aquí hay algunos consejos prácticos para visitar el Parque Arví:

  • Use ropa y zapatos cómodos, ya que tendrá que caminar o andar en bicicleta.
  • Lleve agua y bocadillos, ya que no hay restaurantes dentro del parque.
  • Use protector solar y repelente de insectos.
  • Tenga cuidado con las serpientes y otros animales silvestres.

¿Cómo llegar al Parque Arvi?

El Parque Arví se puede llegar en metrocable desde Medellín. La estación de metro más cercana es la estación Arví, que se encuentra en el sector de Santa Elena.

También se puede llegar al parque en carro, siguiendo la carretera que conduce a Santa Elena.

Síguenos en WhatsApp
Botón volver arriba